Un tribunal de Caracas ha ordenado la detención de dos personas, presuntamente involucradas con las agresiones que dejaron el pasado jueves a doce periodistas heridos cuando se manifestaban a favor de la libertad de expresión, informó ayer la Fiscalía.

En un comunicado, el Ministerio Público señaló que el Tribunal 16 de Control de Caracas dictó orden de detención contra las dos personas, cuyas identidades no reveló.

El sábado pasado, la Fiscalía informó de que presentaría próximamente en los tribunales a Gabriel Jesús Uzcátegui Beumont, de 28 años, detenido ese día por la policía científica CICPC por su presunta participación en el suceso del jueves pasado contra doce informadores de la Cadena Capriles, una de las importantes de Venezuela.

Ese día, los periodistas repartían volantes a favor de la libertad de expresión en una de las principales avenidas del centro de Caracas cuando un grupo de supuestos simpatizantes del presidente venezolano, Hugo Chávez, los atacaron con palos y piedras, según testigos presenciales y las propias víctimas.