Venezuela
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

El cardenal Urosa dice que la Iglesia buscará otras vías para impartir religión

EFE, Caracas
18/ago/09 7:34 AM
Edición impresa

El cardenal venezolano Jorge Urosa Sabina afirmó ayer que la Iglesia hará esfuerzos por impartir religión "por otras vías", tras la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Educación, que excluyó la enseñanza religiosa del currículum, informó ayer la prensa local.

"Es una verdadera lástima" que la nueva ley excluya la educación religiosa, en una decisión "desde el punto de vista legal totalmente discutible", ya que dicha disposición "estaba prevista" en norma derogada "y en el artículo 59 de la Constitución" vigente, dijo el también arzobispo de Caracas.

Reiteró que los jóvenes "necesitan aprender de la religión así como de la educación física, del arte, entre otras materias", por lo que la Iglesia hará "todos los esfuerzos para seguir impartiendo por otras vías la enseñanza religiosa".

Urosa Sabino también se manifestó "consternado" por la aprobación supuestamente atropellada de la ley, cuya discusión había pedido fuera diferida para septiembre próximo "a fin de promover la adecuada participación de los diversos actores del hecho educativo".