El ministro venezolano de Educación, Héctor Navarro, aseguró hoy que la campaña desatada en contra de la recién aprobada Ley Orgánica de Educación tiene como objetivo "desestabilizar el proceso revolucionario" que promueve el presidente Hugo Chávez.

Navarro no descartó que en esta campaña "puede haber perfectamente una combinación con las bases" militares que Estados Unidos utilizará en Colombia en el marco de un nuevo convenio firmado por ambos países y que ha despertado fuertes polémicas en la región.

Ante esta situación, el ministro de Educación alertó de que no se puede descartar una actividad concertada de agresión a Venezuela, donde los factores internos de los grupos de derecha van a jugar un papel importante, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El pasado fin de semana Chávez sancionó la nueva Ley de Educación que fue aprobada el pasado jueves por el Congreso y que ha sido rechazada por los grupos políticos de la oposición, medios de comunicación y asociaciones de padres y representantes.

Desde la semana pasada se han realizado decenas de protestas en todo el país exigiendo la derogación de la polémica normativa. En este contexto, una veintena de periodistas han sido agredidos por supuestos simpatizantes de Chávez que defienden la Ley de Educación.

Navarro aclaró además que aquellos que no estén de acuerdo con la nueva ley "pueden acudir al Tribunal Supremo de Justicia cuando lo considere pertinente" y tomar las medidas legales necesarias. "Yo los instó a que acudan a la autoridad competente, entendiendo que vivimos en un estado de derecho", acotó.

Los líderes de la oposición han propuesto realizar un "referéndum abrogatorio" para consultarle a la población si están de acuerdo o no con la Ley de Educación, para lo cual será necesarios recoger al menos de 1,7 millones de firmas, según informó ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE).