El Gobierno inaugurará la próxima semana una "arepera socialista", como parte de una nueva red estatal de venta minorista con la que pretende acabar con la "especulación y usura" capitalista que reina en el país. La venta "socialista" de arepas será el primer punto de la nueva Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), precisó el presidente Hugo Chávez.

"Así como hay areperas privadas, ¿por qué no puede haber areperas socialistas?", expresó Chávez durante su programa de radio y televisión "Aló Presidente", que el domingo se extendió por casi ocho horas.

El promotor del "socialismo del siglo XXI" alertó que, seguramente, "la burguesía se va a burlar" de su "arepera socialista", pero expresó que no le importa porque esa iniciativa beneficiará al pueblo.

En marzo, el ministro de Comercio, Eduardo Samán, se quejó de los altos precios en que se venden las arepas en Venezuela y anunció el inicio de un plan de fiscalización de las tradicionales tiendas que las venden para obligarlas a bajar los precios.