Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió hacia la medianoche una zona del extremo oriente de Venezuela sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El temblor se registró a las 23.06 hora local (03.36 GMT) y su epicentro se situó a 18 kilómetros al suroeste de la localidad de Güiria, en el estado de Sucre, y a una profundidad de 105 kilómetros, detalló el director de Funvisis, Francisco Garcés, a la emisora VTV de la red estatal de televisión.

Güira se encuentra a unos 600 kilómetros al este de Caracas, muy próxima a la frontera de Venezuela con Trinidad y Tobago, y no tiene zonas pobladas de importancia, destacó Garcés.

No obstante, Funvisis recibió numerosas llamadas de personas alarmadas de los estados de Sucre y Bolívar, aunque ninguna dio cuenta de víctimas o daños, agregó Garcés, quien atribuyó el fenómeno sísmico al permanente choque de placas tectónicas.

Los mayores sismos precedentes se registraron los pasados 12 de septiembre y 27 de noviembre en el centro y occidente venezolano y alcanzaron los 6,2 y 5,6 grados en la escala de Richter respectivamente, sin causar heridos ni daños materiales.