La Superintendencia de Bancos de Venezuela (Sudeban) dijo el lunes que intervino tres pe-queños bancos por incurrir en "problemas administrativos y gerenciales graves que acabaron en una situación de iliquidez que no les permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo". Los bancos intervenidos "a puerta cerrada" son InverUnion Banco Comercial, C.A; Banco del Sol, Banco de Desarrollo, C.A., y Mi Casa, Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A.

Sudeban explicó a través de una nota informativa que tomó la decisión para "velar por la salud y la estabilidad del sistema financiero nacional y por la protección de los derechos y los ahorros de todos los ciudadanos". La intervención a "puerta cerrada" significa que esas entidades financieras no prestarán servicio a sus clientes mientras las autoridades fiscalizadoras no lo consideren oportuno.

La nota de Sudeban precisó que Mi Casa tiene 162.266 depositantes, de los que el 98,45% tiene asegurado su dinero a través del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

También dijo que el Banco del Sol cuenta con 1.498 depositantes, de los que el 97,91 tiene garantizado sus depósitos por el Fogade, y que InverUnion posee 1.686 clientes, de los que el 95,31 por ciento también tiene dichas garantías.