Colombia podría vender 70 megavatios de electricidad a Venezuela, que enfrenta una grave crisis energética, aunque Bogotá prepara una nueva propuesta de suministro, informó ayer el ministro de Energía Eléctrica venezolano, Alí Rodríguez.

"La delegación de Colombia que nos visitó presentó algunas propuestas que se están debatiendo, ellos mismos dijeron que traerían una nueva propuesta" de suministro eléctrico a Venezuela, dijo Rodríguez.

El ministro ofreció esas declaraciones a la prensa local en la Asamblea Nacional, donde se reunió con la Comisión de Energía para tratar el avance del plan oficial para paliar la crisis eléctrica nacional.

La delegación oficial colombiana presentó "la oferta de 70 megavatios" de suministro "tanto para occidente como para los Andes" venezolanos, precisó el ministro.

El ministro dijo que va bien encaminado el plan nacional de ahorro eléctrico, que incluye apagones programados en todo el país con excepción de Caracas, donde los consumidores que despilfarren el servicio serán castigados con multas e incluso corte de la luz.

"En Caracas va descendiendo el consumo. Nos vamos acercando a la meta" de bajarlo en un 20%, afirmó Rodríguez