El presidente venezolano, Hugo Chávez, se vio obligado hoy a detener brevemente una prolongada rueda de prensa que ofrecía debido a un corte de luz que afectó específicamente al palacio de Gobierno.

El Salón Ayacucho del Palacio Presidencial de Miraflores se quedó a media luz menos de un minuto, según pudo constatar Efe, pero la contingencia eléctrica interrumpió la transmisión de las declaraciones de Chávez a través de la radio y la televisión públicas.

Tras unos cinco minutos fuera del aire, se reanudó la transmisión por los medios estatales y la conferencia de prensa, que comenzó hacia las 13.00 hora local (17.30 GMT) y continuaba pasadas las 16.00 (20.30 GMT).

El propio Chávez explicó que debió suspender durante unos cinco minutos su alocución a la prensa nacional e internacional debido a que la planta que abastece de energía al Palacio presidencial sufrió una avería.

El gobernante dijo que esa situación ofreció una razón más a la población para hacer todos los esfuerzos necesarios para ahorrar electricidad, dada la crisis en el sector debido a la prolongada sequía, según insistió.

Venezuela vive una grave crisis energética que amenaza con dejar a oscuras al país en el corto plazo, según un informe de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y que obligó al Gobierno a decretar la emergencia eléctrica nacional.

El Gobierno atribuye la crisis a la fuerte sequía, mientras la oposición la achaca a la supuesta falta de previsión e inversión en el sector en los once años de administración de Chávez.