El Gobierno de Venezuela expresó "su más profundo pesar" por las víctimas del "terrible terremoto" que sacudió a Chile, y le ofreció "todos los medios humanos y materiales" venezolanos para ayudarlo a superar la catástrofe.

"El presidente Hugo Chávez, a nombre de su Gobierno y del pueblo venezolano, envía su mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas", añadió un comunicado de la Cancillería.

Caracas también se solidarizó con "todos los afectados por el sismo" y con "la presidenta Michelle Bachelet, quien, junto a su Gobierno, se ha puesto al frente de las labores de rescate y restablecimiento de la normalidad", indicó el comunicado oficial.

El Ejecutivo venezolano tuvo palabras de "afecto" para la "numerosa y querida comunidad chilena residente en Venezuela "en este difícil momento".

El mandatario venezolano resaltó que Chile ha sufrido "un terremoto de los más fuertes que se registra en la historia del mundo", y recordó que ese país, al igual que Venezuela, "está en una zona sísmica". Añadió que habló con la embajadora venezolana en Santiago, María Urbaneja, y precisó que su Gobierno "evalúa" la situación y se organiza "para apoyar a Chile en lo que podamos".