Medios de prensa de Venezuela dieron cuenta ayer de la supuesta detención de Luis Correa, subdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia, por diversos delitos, entre ellos el eventual espionaje electrónico a funcionarios del Gobierno.

"Correa fue detenido en la Dirección de Inteligencia Militar y se presume que entre los cargos que se le imputan está la interceptación de mensajes y correos electrónicos de altos funcionarios del Gobierno, traición a la patria, porte ilícito de armas y venta de información clasificada a potencias extranjeras", dijo la emisora privada de televisión Globovisión.

Correa fue el primer director de la gubernamental Oficina Nacional Antidrogas (ONA) desde que fue creada en enero de 2006 y durante un año, después de haber presidido la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de Drogas.

Desde hace unos meses, según versiones periodísticas, estaba como segundo al mando en el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

El caraqueño El Nacional sostuvo, a su vez, que Correa "habría intentado rastrear" las comunicaciones del ministro del Interior.