Telefónica Venezuela anunció el viernes nuevos productos y servicios para el mercado venezolano, en el que mantendrá millonarias inversiones para fortalecer su red en todo el territorio del país suramericano.

"Con un total de más de 3.000 millones de bolívares fuertes (unos 698 millones de dólares) en gastos de inversión en los últimos tres años, hemos colaborado con el crecimiento y empuje de la economía nacional", dijo el presidente de la empresa española, Juan Antonio Abellán.

"Este año seguiremos invirtiendo en el fortalecimiento de la red con 1.500 millones de bolívares fuertes (unos 349 millones de dólares)", agregó en un encuentro con la prensa en Caracas.

La empresa española anunció la creación de una nueva vicepresidencia de Datos e Innovación a cargo de Gustavo Reyes, quien subrayó la apuesta de la compañía por un "desarrollo acelerado y la comercialización de productos pioneros".

Reyes anunció el próximo lanzamiento de servicios como Voz a Texto, sistema inteligente que traduce la voz en SMS; Autogestión, a través del cual el cliente puede accionar un comando y escoger en un menú opciones para consultar, recargar y transferir su saldo, o el SMS Plus, que permite almacenar todos los mensajes de texto.

Atención al cliente

En la presentación de sus planes para 2010 la compañía subrayó el reto de incrementar los esfuerzos de atención al cliente, con cambios en sus canales de comunicación presentados por el vicepresidente encargado del área, Osman Rodríguez.

"Hemos consolidado la cobertura y la calidad de la red GSM con más de siete millones de clientes, gracias a la instalación de 400 nuevas estaciones base en dos años", dijo el director de Planificación y Desarrollo de Red, Omar Calvo.

"También hemos creado la mayor red 3.5G de Venezuela con la mejor tecnología y desplegado la más amplia red de fibra óptica, alcanzando 628 kilómetros en el año 2009, contando hoy en día con un centro de control de red, una estación terrestre de televisión digital satelital y un centro de evaluación de terminales", subrayó.

Con la implementación de la red, la compañía ha ampliado su cobertura poblacional en Venezuela de 28 por ciento en 2008 a 92 por ciento en 2010.