El Gobierno de Venezuela rechazó que pueda prestar cualquier apoyo a miembros del grupo Hizbulá para atentar contra judíos venezolanos, a quienes pidió que contrarresten una versión en tal sentido que atribuyó a una alta funcionaria del Gobierno de Israel.

Dicha versión sobre un supuesto apoyo gubernamental a Hizbulá fue atribuida por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, a la directora general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Dorit Shavit.

"La declaración de esta funcionaria creo que debe ser rechazada por la propia comunidad judía en nuestro país. Es una declaración muy peligrosa", dijo el ministro en un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según informó la agencia estatal de noticias ABN.

Maduro advirtió que tal "declaración" de Shavit, que según la cadena internacional regional venezolana Telesur se produjo el pasado jueves, podría esconder planes "del aparato de inteligencia terrorista y asesino" de Israel, cuyos agentes podrían perpetrar en Venezuela "cualquier barbaridad, cualquier acto de provocación o de violencia provocada".

"Alertamos a la comunidad internacional sobre cualquier acto de provocación o de violencia provocada por algún organismo del aparato de inteligencia terrorista de un Estado tan cuestionado como el de Israel", agregó Maduro.

Tras destacar que el Gobierno de Chávez mantiene "una relación de respeto, de buen nivel, de diálogo con la comunidad judía en Venezuela" y que "sabe que puede sentirse segura, protegida", añadió que el citado señalamiento pretende desviar la atención tras "la última de varias masacres" de Israel.

"Queremos ratificar que ninguna de estas declaraciones podrá lograr el objetivo que buscan, desviar la (atención ante la) denuncia mundial y los llamados a una investigación (...) sobre la masacre que se cometió contra la Flotilla de la Libertad", puntualizó el canciller.

Maduro insistió en que se pretende "enturbiar la imagen, la moral del Gobierno bolivariano" y de quienes denuncian "los ataques y crímenes que comete el Estado de Israel". Los tribunales internacionales, finalizó el canciller, deben sancionar y enviar a la cárcel "a los asesinos que dirigen el Estado de Israel".

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel en enero de 2009 tras una ofensiva militar contra la franja de Gaza.