El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio hoy la "bienvenida" al designado nuevo embajador de Estados Unidos, Larry Palmer, y dijo que "ojalá" cumpla con la "promesa" que le hizo su colega de ese país, Barak Obama, de no entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

Chávez también insistió en sus críticas contra la actitud "imperialista" de Washington, y en sus denuncias de que Estados Unidos buscará apoderarse de la riqueza petrolera de Venezuela e Irán.

El presidente estadounidense, Barak Obama, "acaba de enviar un nuevo embajador a Venezuela, le damos la bienvenida, (es) afrodescendiente por cierto", declaró Chávez en un acto oficial celebrado en el palacio de Gobierno.

Obama propuso esta semana a Palmer como nuevo jefe de la representación diplomática en Caracas, un nombramiento que aún debe ser confirmado por el senado estadounidense.

Chávez manifestó que hace votos porque Palmer "cumpla con lo que Obama" le "prometió" en el marco de la Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago en abril de 2009 cuando, explicó Chávez, su colega estadounidense le dijo "no nos meteremos en cosas internas de Venezuela".

"Ojalá al menos eso, es lo único que nosotros pedimos, respeto", afirmó el presidente venezolano y defensor del llamado socialismo del siglo XXI.

Chávez y Obama protagonizaron un inesperado acercamiento durante la V Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago, cuando entre sonrisas y apretones de manos expresaron su disposición de recomponer las malogradas relaciones entre los dos países.