El presidente de Venezuela tachó el lunes de "troglodita" e "indigno" al arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, quien recientemente acusó al Gobierno venezolano de estar llevando el país hacia la dictadura y la ruina a través del comunismo.

"Él no se da cuenta de que este pueblo no es manipulable ya, es un troglodita. Pueden mandarle un mensaje al Papa (Benedicto XVI), que mientras tengamos esos dirigentes eclesiásticos aquí, seguiremos alejados de la Iglesia", indicó.

El cardenal Urosa Savino manifestó en una entrevista la semana pasada en el diario opositor El Universal que el Gobierno de Chávez pretende llevar a Venezuela por el camino "de la dictadura y de la ruina". Además, agregó que "el totalitarismo marxista permite el dominio absoluto y eso lo cuestiona la doctrina de la Iglesia".

Las críticas del arzobispo de Caracas al Gobierno y al sistema socialista desarrollado por Chávez no han dejado indiferente al presidente venezolano, quien señaló que Venezuela "no merece un cardenal" como Savino. "Es indigno de ese señor llamarse cardenal".