El diputado de CC por la isla de El Hierro, Francisco Acosta, ha afirmado este miércoles que la propuesta socialista de eliminar la Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela "obligaría a suspender todas las acciones encaminadas a atender las prioridades y necesidades sociosanitarias de primer orden que tienen los canarios en el exterior y que se encuentran en una difícil situación".

Acosta quiso en un comunicado explicar al PSC-PSOE lo que significaría que el Gobierno eliminara la Delegación en Venezuela, después de que el portavoz socialista, Francisco Hernández Spínola, apuntara recientemente a la eliminación de esta oficina dentro del plan de adelgazamiento de la administración pública.

Según explicó Francisco Acosta, Venezuela es el país en el que reside una mayor comunidad de canarios en el exterior, "unos 600.000 canarios de primera, de segunda y de tercera generación, lo que representa el 50 por ciento de los españoles residentes en el país, unos emigrantes que son objeto de unas políticas de asistencia que no se podrían poner en marcha sin esta oficina", añadió.

El diputado nacionalista dudó de que la eliminación de esta delegación conlleve algún tipo de mejora en la eficacia y eficiencia de gestión en la administración pública, entre otras razones porque su mantenimiento supone una parte ínfima del presupuesto de la comunidad autónoma.

"Además, uno de los objetivos de la presente legislatura es, precisamente, proporcionar las mismas condiciones sociales a los emigrantes que al resto de los ciudadanos canarios que residen en las islas porque ellos también han trabajado por el progreso de esta tierra".

Para Francisco Acosta la propuesta socialista forma más parte de la demagogia y muestra claramente lo poco que le importa al PSC el bienestar de los canarios que residen fuera.