El capo colombiano Alberto Rentería Mantilla, alias "Beto Rentería", fue detenido en Venezuela en una operación que contó con apoyo de la inteligencia británica, según fuentes policiales citadas por la prensa de Colombia.

Rentería Mantilla, de 65 años, estaba considerado como uno de los últimos capos del cartel colombiano del Norte del Valle, y el Departamento de Estado de EEUU había ofrecido por su detención una recompensa de cinco millones de dólares.

Las fuentes gubernamentales no ofrecieron detalles de la detención. El diario Últimas Noticias de Caracas publicó el lunes que Rentería Mantilla fue capturado el lunes en la urbanización Altamira, situada en el este de Caracas, en una operación conjunta de la unidad antidrogas de la Guardia Nacional (GN-policía militarizada) y agentes de inteligencia británicos.

El cartel del Norte del Valle sustituyó en capacidad al disuelto cartel de Cali, de la misma región del suroeste colombiano y encabezado por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, que fueron extraditados a EEUU.