El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó en las últimas horas que los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganarán "por paliza" las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país el próximo 26 de septiembre.

"Por ahí están los candidatos de la oposición diciendo de todo y, además, provocando. Andan desesperados porque ellos ven las encuestas. Les vamos a dar una paliza", expresó con rotundidad el mandatario durante la inauguración de una fábrica recuperadora de tuberías petroleras en Anzoátegui (ubicada en el Este del país), según recoge la cadena Telesur.

Frente a las críticas de la oposición sobre su presunto abuso de propaganda en los medios públicos, el mandatario respondió que, por su condición de ciudadano del país, no puede desprenderse de su "compromiso político" por lo que reiteró el apoyo a los candidatos del PSUV.

"Ya empezaron a decir que Chávez anda en campaña; yo soy un ciudadano (...) yo ando en mi trabajo y no puedo desprenderme de un compromiso político (...), apoyo a mis candidatos que son los del pueblo", puso de manifiesto el presidente venezolano.

Fin del socialismo

Chávez volvió a insistir en la idea de que una posible llegada al poder de sus opositores significaría no ya su fin político, sino la de la propia revolución que encabeza y de la era socialista en el país.

"Si la oposición llega a la Asamblea Nacional, acabaría con los logros de la Revolución, cerrarían empresas socialistas, la salud socialista la echarían abajo, valiéndose para ello de supuestos teóricos", sostuvo este sábado el presidente Chávez, en declaraciones recogidas por la emisora Radio Mundial YVKE.

"La oposición hizo durante 50 años más de mil leyes, en las cuales sólo eliminaron las prestaciones sociales y privatizaron la Faja del Orinoco, pero eso no sucederá más nunca, porque ellos no volverán", sentenció.

Chávez ordenó la suspensión temporal del programa dominical "Aló, Presidente" -su principal plataforma de difusión junto a la columna periodística que lleva su nombre, también publicada los domingos- para cumplir con las normas de Publicidad y Propaganda que dicta el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana ha anunciado también que evitará pronunciarse acerca de la campaña durante actos públicos y anuncios de importancia que sean transmitidos en cadenaa nacionalwa de radio y televisión.