El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha una plataforma a la que se podrán sumar instituciones públicas y privadas para defender los derechos de la empresa fundada por canarios, Agroisleña, que ha sido expropiada por el Gobierno de Chávez, y cuyo manifiesto se hará llegar tanto al Ejecutivo venezolano como a MercoSur y todas las entidades panamericanas mostrando el rechazo a esta decisión dentro "de la ofensiva diplomática" desplegada desde el Gobierno Insular en favor de esta empresa.

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, así lo anunció durante la presentación de la moción que llevará CC al próximo pleno de la institución insular, adelantada por el presidente Ricardo Melchior, y en la que el partido mayoritario confía en llegar a un acuerdo unánime con todos los grupos.

Medina, en relación, a la puesta en marcha de esta plataforma declaró: "Desde el Cabildo de Tenerife estableceremos una plataforma donde haremos un comunicado al que se podrán sumar todas las instituciones públicas y privadas de Tenerife (sindicatos, asociaciones, cámara de comercio) y queremos enviar este comunicado a todas las autoridades venezolanas, MercoSur, entre otras. No vamos a parar en esta ofensiva diplomática que desde el Cabildo vamos a hacer"

Defendió, también, que con la moción del pleno lo que se pretende es que Chavez revoque la medida tomada contra Agroisleña y aseguró que la información que recibió el presidente venezolano sobre la gestión de la empresa ha sido "incompleta y distorsionada". Igualmente, Medina apuntó que de no revocarse la decisión solicitarán que se respeten los derechos jurídicos de los propietarios y que sean indemnizados.

Medina mostró por último dos deseos. El primero es que si bien se ha pospuesto la visita prevista para hoy por parte del embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, consideró que sería bueno explicarle, de primera mano, la situación de la empresa.

"El embajador de Venezuela ha aplazado la visita. Pero si el embajador viene a Tenerife nos encantaría recibirle y contarle de primera mano la preocupación del presidente del Cabildo y el grupo de Gobierno con respecto al caso de Agroisleña. No olvidemos que hace menos de un mes la empresa Friosa, también de capital canario, fue expropiada; y que son más de 20.000 los agricultores canario-venezolanos que ahora están en el limbo y nos preocupa muy de cerca", argumentó el consejero.

Medina señaló: "¡Ojalá que los canarios que están en Venezuela y tienen potencial económico puedan venir a esta tierra a invertir, porque lo estamos necesitando!".