Venezuela y Turquía firmaron ayer un acuerdo de cooperación en el sector petrolero durante una visita al país eurasiático del ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro. Según informó la agencia de noticias estatal Anadolu, el acuerdo fue firmado en Ankara por Maduro y el titular turco de Energía, Taner Yildiz.

"Queremos beneficiarnos de la tecnología de la que disponen las empresas turcas. Vamos a discutir de qué modo pueden avanzar en este sentido nuestros equipos de trabajo", dijo.

Además del intercambio tecnológico, el acuerdo prevé que compañías turcas trabajen en las reservas petrolíferas del Orinoco, consideradas entre las mayores del mundo.

Venezuela comenzará a vender petróleo a Turquía, algo que Yildiz considera "muy importante", ya que se trata de un país con unas crecientes necesidades energéticas y pocas reservas de hidrocarburos. El ministro turco recordó que en los últimos seis años su país se ha abierto a los países latinoamericanos y que la visita de Maduro contribuirá a reforzar aún más las relaciones bilaterales.