Más de 40 organizaciones latinoamericanas anunciaron ayer su respaldo a una iniciativa del grupo venezolano Un Mundo sin Mordaza para expedir un "certificado de dictadura" al Gobierno de Hugo Chávez

Francisco Portillo, coordinador general de America Democracy Wath (Amdew), con sede en Miami, dijo en una conferencia de prensa que decidieron apoyar a los venezolanos en la manifestación internacional que se llevará a cabo el próximo domingo en varios países de América Latina, Europa y en EEUU.

"Los hermanos venezolanos están sufriendo una gran tragedia que ha causado el dictador, como se le denominará el domingo a Chávez, quien también está ocasionando serios problemas tanto a Sur como a Centroamérica", dijo el activista de origen hondureño.

El objetivo, agregó, es enviar un "mensaje más claro al mundo entero del gran peligro que sigue corriendo la democracia de Venezuela, donde el presidente Chávez se perpetúa en el poder como un dictador al estilo de Fidel Castro y compañía". El evento "Detengamos la dictadura en Venezuela" se efectuará el 23 de enero, fecha en que los venezolanos conmemoran el derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, en 1958.

"Vamos a decir a través de la comunidad latinoamericana que estamos en contra de que se sigan violentando los derechos humanos y civiles de las personas que luchan a favor de la democracia venezolana", dijo Portillo, quien es presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazan.

La Amdew está integrada por grupos de Ecuador, Nicaragua, Cuba, Argentina, Paraguay, Bolivia, Honduras, Venezuela, Uruguay, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, entre otros de diferentes naciones latinoamericanas.