La empresa Coca-Cola en Venezuela aseguró ayer que los trabajadores de su planta en Maracaibo no se han plegado a la huelga que los obreros de Valencia cumplen desde el pasado viernes en demanda de mejores salarios, y afirmó que la negociación para solucionar el conflicto avanzan.

"La información de (el secretario general del sindicato de Caracas, Sixto) Materán, de que los trabajadores de Maracaibo están en huelga no es correcta", dijo ayer el director de Asuntos Corporativos de la empresa, Ro-drigo Anzola.

Materán indicó la víspera que los 1.450 trabajadores de la planta que Coca-Cola Venezuela -de Femsa de México-, tiene en Maracaibo se habían sumado al paro de los 1.380 obreros de Valencia.

"Al parecer fui sorprendido con esta mala información", indicó Materán. "Me llamaron para decirme que los de Maracaibo se habían parado. Ahora veo que fue una mala información y no sé con qué finalidad. Me llamaron y luego me mandaron un mensaje de texto" con esa novedad desmentida ahora por Anzola.

Ambos coincidieron en que las negociaciones "avanzan", después de que el pasado viernes los trabajadores de la planta de Valencia rechazaran una oferta de la compañía y declararan el paro que sigue en vigor.

Anzola precisó que "la dinámica, la actitud de acercamiento de los negociadores es muchísimo más productiva".