El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, se reunió el miércoles con el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Taner Yildiz, para suscribir acuerdos en las áreas petroleras y de construcción de viviendas.

"Están aquí equipos de las empresas turcas del área de petróleo y hemos hablado de la posibilidad de su participación en bloques en la faja petrolífera del Orinoco", dijo Ramírez, al agregar que también se pueden firmar acuerdos de cooperación de infraestructura y almacenamiento en Turquía.

El ministro precisó que ambos países valorarán la posibilidad de que Venezuela pueda cooperar en la instalación de una refinería en Turquía.

Asimismo, Ramírez informó de que en las reuniones que continuarán por un plazo que no precisó también se abordarán temas vinculados a las infraestructura, tanto en la faja del Orinoco como en el sector de la vivienda.

Venezuela presenta un déficit de unos dos millones de viviendas que se agravó tras las fuertes lluvias registradas entre los meses de noviembre y diciembre y que dejaron más de 130.000 damnificados y casi 40 muertos.

"Turquía es el número dos en construcción de viviendas después de China", dijo Yildiz y agregó que avanzarán "en poco tiempo" en la construcción de casas para Venezuela, aunque no especificó ni la cantidad ni los términos.

Chávez anunció el pasado fin de semana que su Gobierno tiene previsto construir 350.000 viviendas antes de que finalice 2012.

El Ejecutivo venezolano viene colaborando con Brasil, Irán y China para construir viviendas en el país sudamericano y dar respuesta así al déficit de inmuebles.