El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió el jueves (viernes en España) a la oposición de que no renunciará a la Ley Habilitante, que le permite gobernar con plenos poderes, hasta que no transcurra el plazo de 18 meses establecido por la Asamblea Nacional.

En un discurso pronunciado en el órgano legislativo, Chávez negó que fuera a renunciar a dicha norma antes de este año y medio, tiempo en el que podrá gobernar sin el apoyo de los diputados con el fin de agilizar la atención a los damnificados por el temporal de lluvias de los últimos meses.

"Les falta un poquito de humildad", dijo el mandatario a los legisladores de la oposición, reprochándoles así su actitud por las críticas dirigidas contra la Habilitante. "Esto les quita la careta", agregó, en declaraciones recogidas por el diario ''El Universal''.

En esta línea, el dirigente les acusó de viciar el debate en la Asamblea Nacional, que se renovó el pasado 5 de enero con mayor presencia opositora, como resultado de las elecciones legislativas del mes de septiembre.

"Hemos dado la bienvenida a la política, al debate, pero ellos defienden un galpón abandonado de una empresa privada, porque son egoístas. Nosotros defendemos los intereses del pueblo. Ahí está la diferencia fundamental", aseveró.