La economía venezolana salió de la recesión y avanza hacia el crecimiento positivo, según aseveró el pasado viernes el presidente, Hugo Chávez, motivo por el cual llamó a todos los venezolanos a "trabajar juntos por el país".

En una reunión que se llevó a cabo en las dependencias del Palacio de Miraflores con los ministros del área de obras públicas y el vicepresidente de la República, Elías Jaua, recordó que el retroceso "durante los últimos dos años fue producto de la crisis económica mundial y la caída de los precios del petróleo y la producción, resultado de los acuerdos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otras razones, como la crisis eléctrica y los permanentes sabotajes a nuestra economía".

Asimismo, agregó, "estamos evaluando para tomar todas las medidas que sean necesarias para que aquellos sectores que todavía están por debajo de cero salgan también a flote, y los que ya salieron sigan su crecimiento".

En esta línea, adelantó que en estos momentos se encuentra evaluando, con el equipo de obras públicas, el contenido y las líneas de actuación del plan para asegurar el bienestar del pueblo venezolano que se desarrollará durante el presente ejercicio y el año 2012.

"Con el equipo de obras públicas estamos estudiando el plan de obras públicas 2011-2012 que ya está en marcha. Estamos dispuestos a acelerar todo esto, para garantizar el suministro de los bienes y servicios a los 30 millones que somos ya, porque Venezuela sigue creciendo en población, en cultura, en recursos, en economías, en valores, en la moral nacional, como recordaba el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, citando a Augusto Mijares, lo afirmativo y positivo venezolano", subrayó Chávez.

Por otro lado, avanzó que el Ejecutivo acelerará la construcción del proyecto de suministro de agua Tuy IV, ubicado en el estado Miranda.

Para esta obra se destinará un montante total de 2.476 millones de bolívares con el cual se pretende culminar este proyecto, que, según sus cálculos, estará listo en junio de 2012.

Chávez indicó que los recursos serán desembolsados del Fondo Independencia.

"Esto va dirigido para las zonas más pobres de Caracas, también para las clase media de Caracas ¡Agua para todo el mundo! En el capitalismo si no se paga, no hay agua. El capitalismo nunca hizo los proyectos, ni los harías porque para ellos no es rentable", apuntó.

En este sentido, se destinarán mil 381 millones de bolívares para rehabilitar y construir obras relacionadas con el servicio de agua potable.

Al respecto, detalló que se realizará una rehabilitación integral de las plantas de tratamiento de Hidrocapital y se repararán diversas estaciones de bombeo.

Por último, destacó que se también se ejecutarán una serie de actuaciones de aducción de tanques de Ciudad Belén, ubicada en el estado Miranda.