A causa de las fuertes y constantes lluvias que se registraron desde la noche del jueves en la parroquia Caruao del estado Vargas los principales ríos de la zona costera se desbordaron desde la mañana de ayer y por lo menos cuatro deslizamientos obstruyen la llamada carretera de la Costa, recoge la edición digital del periódico El Universal.

La información la confirmó el mayor Juan Carlos Rodríguez, director del Servicio de Protección Civil Municipal de Vargas.

"De acuerdo a informes iniciales los deslizamientos más fuertes se registran entre los pueblos de Caruao y Chuspa por el deslizamiento del cerro La Cruz y la población de Todasana frente a la llamada Playa Grande".

Indicó que funcionarios y voluntarios han procedido al desalojo de temporadistas que el día de ayer instalaron sus carpas en zonas cercanas a las bocas de los ríos costeños para prevenir cualquier eventualidad.

Así mismo, los dirigentes locales Romel Parra y Agustín Camacho, quienes dirigen la señal de la emisora alternativa Radio Chuspa, indicaron a través de su cuenta de Twitter @radiochuspa que más de mil temporadistas -turistas nacionales- se encuentran en la zona, sorprendidos por la inestabilidad atmosférica y de la vialidad que consiguieron en el destino que escogieron para disfrutar el asueto. Igualmente advirtieron que unos 200 vehículos se encuentran varados entre Chuspa y La Sabana, sin poder movilizarse por los deslizamientos.

La Gobernación del estado Vargas activó un plan de atención y emergencia para Caruao, asignando maquinaria pesada que se dirige hacia el extremo este litoralense.