El juicio que definirá el lugar del entierro de Carlos Andrés Pérez se realizará en agosto y sólo tendrán validez las declaraciones de testigos que se hagan en Miami, dijo ayer el juez que lleva la causa judicial del ex presidente, recoge en su edición digital el periódico El Universal.

El magistrado Arthur Rothemberg fijó la fecha de inicio del juicio para el 8 de agosto. El proceso de 10 días se realizará así en la segunda y tercera semana de ese mes, reseñó AP.

La decisión del juez tuvo lugar en una audiencia judicial de casi dos horas realizada en el despacho del magistrado y en la que participaron abogados de la esposa legal de Pérez, Blanca Rodríguez, y de la compañera del ex mandatario, Cecilia Matos, que reside en Miami.

Pérez falleció el 25 de diciembre pasado a los 88 años en Miami, donde residió los últimos años de su vida junto a Matos. Sus restos, sin embargo, se encuentran aún embalsamados en un refrigerador de una casa funeraria, debido a una disputa familiar sobre dónde deben ser enterrados.