Alrededor de un millón de personas deberá prestar este año el Servicio Electoral Obligatorio, tal como establece la Ley Orgánica del Poder Electoral, en los artículos 50, 51 y 52.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó, el pasado jueves, un sorteo público y automatizado que consistió en seleccionar a estos electores, según informó ayer la Agencia Bolivariana de Noticias.

Al respecto, el CNE anunció que las personas que fueron seleccionadas deben cumplir con este deber, mediante el desempeño de las funciones que les asigne el órgano electoral, mismo que durará un año, a partir de la fecha de selección.

Hasta el primer trimestre de 2012, los seleccionados estarán a disposición del organismo comicial, puntualizó el director general de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos, Luis Piedra.

En esta línea, señaló que por primera vez se realiza una selección para el Servicio Electoral, al ser escogido un contingente de electores para integrar organismos subalternos y otros para las funciones que le asigne el CNE.

El organismo se pondrá en contacto con los seleccionados a través de su portal en internet www.cne. gob.ve, así como a través de las sedes de las oficinas regionales electorales de cada entidad, en un plazo de 10 días.