El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) prepara una serie de actividades para conmemorar junto al pueblo lo que se ha denominado como el "mes de la victoria popular", y que tendrán lugar a partir de mañana y hasta el miércoles día 13, informó ayer la Agencia Venezolana de Noticias.

El coordinador de Movilización y Eventos de la organización revolucionaria, Darío Vivas, destacó que "serán jornadas de análisis, movilización, organización y victoria popular.

Mañana se conmemorará el quinto aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, con exposiciones de los logros de estas instancias de organización, foros y charlas con el contenido de las leyes que fortalecen el Poder Popular, eventos que se llevarán a cabo en todas las plazas Bolívar del país.

El 11 de abril, cuando se cumplen nueve años del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, se realizarán actos contra la impunidad, que reunirá a los familiares de las víctimas de ese día, quienes se movilizarán hasta la Fiscalía, la Asamblea Nacional (AN) y el Puente Llaguno, en el centro de Caracas.

El 12 de abril, en rechazo al silencio informativo de los medios privados en 2002, tras el golpe y, por último, el día 13, para recordar el retorno al poder de Chávez en 2002, se llevarán a cabo una serie de movilizaciones populares.