Venezuela
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer
POLITICA

Denuncian una campaña para desacreditar al presidente

AGENCIAS, Caracas
26/abr/11 1:22 AM
Edición impresa

Diversos grupos económicos del país, así como una serie de partidos políticos y medios de comunicación opositores han puesto en marcha una campaña política en el exterior para afectar la candidatura del presidente, Hugo Chávez, para el proceso electoral de 2012, según denunció el pasado domingo el periodista José Vicente Rangel.

Durante su intervención en la sección "Confidenciales", del programa "José Vicente Hoy", que transmite semanalmente la cadena Televen, el periodista indicó: "Es evidente que está en marcha una campaña política, por parte de los referidos grupos, para trasladar el debate venezolano al exterior. Es lo que explica que cualquier tema de diversa índole y significación sea llevado a escenarios internacionales", tal y como recogió ayer Agencia Venezolana de Noticias.

Doble finalidad

En este sentido, Rangel argumentó que esta campaña o política tiene una doble finalidad, "por un lado aumentar y estimular las discrepancias con gobiernos derechistas de la región, e incluso con los que no lo son, en los cuales se siembra la especie de que el presidente Chávez es un factor de desestabilización, que busca violentar los valores democráticos y la paz en América Latina".

A su modo de ver, el análisis y las investigaciones que realizan los ejecutores de esta política estiman que el gobierno venezolano ganaría el rechazo de los demás miembros del hemisferio "potenciando así la posible aplicación de sanciones por parte de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la consiguiente incidencia sobre el proceso electoral y sus resultados", apostilló.

Estrategia subversiva

Del mismo modo, agregó que en el desarrollo de la estrategia subversiva, con proyección internacional está previsto mantener vínculos muy activos entre operadores venezolanos e internacionales, "quienes trabajarían en la búsqueda de elementos probatorios en contra de Venezuela".

Por último, el conocido comunicador venezolano recalcó que "se prevé fraguar un ataque a instituciones como el Poder Ciudadano, el Tribunal Supremo de Justicia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y altos funcionarios del Estado venezolano y conseguir de esta manera la consolidación de una imagen negativa del país y afectar la candidatura de Chávez para la cita electoral prevista para el próximo ejercicio.

POLITICA