La visita que el presidente venezolano iba a realizar ayer a Brasilia, que canceló por una lesión de rodilla, puede concretarse el mes próximo, informaron los ministros de Exteriores de ambos países.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo en Brasilia junto a su colega brasileño, Antonio Patriota, que "la visita suspendida por razones de fuerza mayor" será "reprogramada" y que confía en que Chávez pueda viajar en junio.

Según Maduro, la intención es que Chávez se reúna con su homóloga Dilma Rousseff en Brasilia antes de que ella viaje a Caracas para participar en los festejos del Bicentenario de la Independencia de Venezuela y la Cumbre América Latina y el Caribe (CALC), previstos para los días 5 y 6 de julio.

Maduro declaró que en la conversación telefónica que Chávez y Rousseff mantuvieron el lunes, tras confirmarse la lesión en la rodilla que sufre el presidente venezolano, "se sentaron las bases" para reforzar la "estrecha cooperación" de ambos Gobiernos en diversas áreas.

Sobre su reunión con Patriota, destacó en especial el apoyo que Brasil ha ofrecido a la "Gran Misión Vivienda", un programa para la construcción de dos millones de casas en Venezuela que este domingo fue puesto en marcha por el Gobierno de Caracas.

Patriota dijo que Brasil está dispuesto a aportar la experiencia que ha adquirido mediante el programa "Mi Casa, Mi Vida", que comenzó hace dos años y es similar al que anunció Venezuela.

Según ambos cancilleres, en la reunión que celebraron ayer analizaron aspectos de la agenda bilateral y regional entre los que citaron las diversas iniciativas de integración que existen en Suramérica.