El presidente de Venezuela dijo ayer que su recuperación de la lesión en una rodilla que le obliga a guardar reposo desde el día 9 de mayo "va a ser lenta".

"Epa qué tal Aide? Pues te digo que esta recuperación va a ser lenta, para mis gustos. Pero allá voy, dando pasos! Gracias!!", indicó el presidente en su cuenta @chavezcandanga de la red social Twitter, al responder a un usuario que le preguntaba por su estado de salud.

Chávez no ofreció más detalles sobre la convalecencia que le mantiene alejado de actos públicos, pero que no le impide mantener una constante comunicación a través de su Twitter.

En su cuenta de esa red social, el presidente ha informado en los últimos días de nuevos nombramientos de ministros y ayer mismo de la declaración del estado de emergencia en el estado Táchira por las fuertes lluvias.

Chávez tuvo que suspender el día 9 un viaje por Brasil, Ecuador y Cuba al resentirse de una vieja lesión de rodilla que llevó a sus médicos a evaluar la posibilidad de una intervención quirúrgica.

"Anoche descansé preparando el viaje, esta mañana salí a caminar y me puse a trotar un poco (...) y, bueno, me di un golpe en la rodilla y hay un derrame de líquido, una inflamación, dolor", señaló entonces el presidente. El pasado domingo, Chávez indicó que sus médicos habían descartado "toda intervención quirúrgica, lo que no quita que pueda ser necesaria a futuro".