El 61% de los venezolanos votaría al presidente Chávez si las elecciones fueran mañana, frente al 15% que respaldaría a cualquier candidato opositor y al 3% que apoyaría a un político independiente, según revela un sondeo sobre intención de voto de Contexto Investigaciones.

En la misma línea, el 51% de los consultados se declara chavista, mientras que el 16% se identifica como "no chavista" y el 32% asegura no pertenecer a ninguna de estas dos corrientes.

Así, el 66% tiene una imagen positiva de Chávez, lo que representa un incremento de esta percepción respecto al sondeo de enero, con un 58% de ciudadanos de esta opinión.

Interrogados por la popularidad del presidente, el 53% dice que es alta o muy alta, 9 puntos por encima de la medición anterior, frente al 13% que opina que es baja o muy baja.

En cuanto a su gestión, el 38% valora su apuesta por las políticas sociales, el 23% por la seguridad, el 19% su marcado carácter político, el 18% por la economía y el 17% por la política exterior, mientras que el 12% la rechaza.