El líder opositor venezolano Leopoldo López anunció su programa de gobierno, al que denominó "La mejor Venezuela", en un acto en el que dejó claras sus intenciones de aspirar a la presidencia de su país en las elecciones de diciembre de 2012, pese a estar inhabilitado políticamente.

"Esta propuesta es el resultado de años de recorrido por el país", dijo López, quien es coordinador del partido opositor Voluntad Popular, en un acto público realizado en Barquisimeto, estado Lara, y que fue transmitido por el canal Globovisión.

El político fue inhabilitado en 2008 por decisión administrativa de la Contraloría venezolana para ejercer cualquier cargo de elección popular por dos casos de presunto mal uso de los recursos durante su gestión como alcalde.

El 1 de marzo López atestiguó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y aseguró que el gobierno de su país manipula las inhabilitaciones políticas, como la suya, para evitar que candidatos populares pongan en riesgo el poder del oficialismo.

Al momento de su inhabilitación, López planeaba presentar su candidatura a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, luego de ser electo en dos ocasiones alcalde del municipio capitalino de Chacao.