El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, aseguró hoy que el número de secuestros en el país disminuyó de 284 en el primer semestre de 2010 a 174 en los primeros cinco meses de 2011.

Jaua indicó que estos datos, a falta de un mes para cerrar el primer semestre de 2011, suponen el 57,42% menos de casos que en los primeros seis meses de 2010.

"Vamos en el camino correcto para ir disminuyendo este tipo de delitos tan sensibles para el pueblo venezolano", resaltó el vicepresidente en un acto público tras alabar la labor de los cuerpos policiales venezolanos y el "gran esfuerzo político" del presidente, Hugo Chávez.

"No vamos a desmayar hasta llevar los índices delictivos (de Venezuela) a los estándares internacionales, que nos permitan asegurarle a usted (...) que puede vivir en ciudades tranquilas, en un país donde la vida cada día valga mas, como es solo posible en una sociedad socialista", dijo.

Venezuela es considerado uno de los países más peligrosos de América Latina, con una tasa de homicidios de 48 por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.

Cifras difundidas por medios locales en base a informes oficiales señalan que 19.133 personas fueron asesinadas en 2009.