El próximo 10 de junio se desarrollará un Consulado itinerante en El Hierro, dentro de la política emprendida por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife de acercar las gestiones consulares a las Islas donde no existe una representación permanente. Así, los ciudadanos venezolanos que quieran realizar cualquier trámite consular podrán acudir a las oficinas habilitadas a dicho efecto en la sede del Cabildo de El Hierro, desde las 9:30 hasta las 16:00 horas.

En este sentido, los venezolanos residentes en El Hierro que deseen realizar todo tipo de gestión pueden informarse de los procedimientos y los recaudos que precisan presentar a través de la página web: www.consuladodevenezuela.es

En este Consulado itinerante se recogerán solicitudes para los siguientes trámites: registro consular, registro de nacimiento/matrimonio/defunción, registro electoral, legalización de documentos, inscripción en el registro militar y prórrogas de pasaportes por 1 año (sólo los pasaportes con la leyenda "República Bolivariana de Venezuela"). La entrega de los documentos se realizará con posterioridad a esta jornada.

A esta jornada extraordinaria en El Hierro asistirán el cónsul general, David Nieves Banchs; la cónsul general de segunda, Josbeth Ojeda, así como otros funcionarios designados para la atención al público.