El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, asegura que su hermano el presidente venezolano, Hugo Chávez, se recupera satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido por un absceso pélvico en Cuba, al tiempo que estima que volverá a Venezuela en un plazo de entre 10 y 12 días. "Hay que esperar la evaluación de los médicos y en pocos días, entre 10 a 12 días, estará en Venezuela", han sido sus palabras.

Remacha que "lo mas importante es que el presidente tiene una muy franca recuperación, importantísima recuperación". El pasado 10 de junio el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, anunció que Chávez había sido sometido a la intervención quirúrgica, cuando ya estaba "casi totalmente restablecido" de la lesión de rodilla que sufría con anterioridad. Maduró valoró entonces el apoyo ofrecido por el presidente cubano, Raúl Castro, y por su predecesor y hermano Fidel, así como por el sistema de salud cubano.

Desde las declaraciones del canciller no se tenían noticias sobre el estado de salud del mandatario y una previsible fecha de vuelta a Venezuela, hasta los comentarios realizados este miércoles por el gobernador de Bacinas, informa el rotativo ''El Universal''.