El ministro de Defensa venezolano, Carlos Mata, aseguró ayer que despacha a diario con el presidente, Hugo Chávez, y que el mandatario está en "las mejores condiciones", en su proceso de recuperación de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 10 de junio.

El presidente está "en las mejores condiciones, está recuperándose", indicó Mata, en una entrevista con el canal de televisión estatal VTV, en el que comentó que "todos los días" llama "al comandante en jefe para darle novedades" de lo que sucede en las Fuerzas Armadas.

Agregó que Chávez está en franca mejoría, como indicó el miércoles Adán Chávez, hermano del presidente y quien adelantó que el mandatario podría estar de regreso en el país en diez o doce días.

Sin fecha de regreso

"No sabemos todavía exactamente cuándo regresará. Hay que esperar la evaluación de los médicos, pero en pocos días, diez días, doce días, el presidente estará por acá", dijo en una rueda de prensa el hermano mayor del jefe de Estado y gobernador de Barinas tras regresar el martes de Cuba.

Chávez, añadió su hermano, está en "una muy franca recuperación, importantísima recuperación", de la intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometido hace doce días en la capital cubana.

"Anoche llegué de La Habana y el presidente, como se ha informado oficialmente, se está recuperando satisfactoriamente; puedo dar fe de ello porque vengo llegando de allá", insistió.

El gobernante fue operado de urgencia de un absceso pélvico en La Habana el 10 de junio, cuando se aprestaba a concluir a una gira oficial que comenzó en Brasil, siguió en Ecuador y concluyó en Cuba.