El director del centro penitenciario El Rodeo, Luis Rafael Aranguren Castillo, fue detenido el pasado sábado en el municipio de Píritu, en el estado de Anzoátegui (noroeste). Aranguren es uno de los siete funcionarios que, según el Ministerio Público, están involucrados en una red de corrupción, tráfico de drogas y armas en esta cárcel.

Durante su detención fue herido de bala en una pierna, por lo que ha sido ingresado en el Hospital Universitario Jesús María Casal Ramos de las ciudades de Acarigua y Araure, según informó el diario El Universal.

Aranguren será trasladado a Caracas en las próximas horas, según la misma fuente.

Aranguren, que también ocupa el cargo de coordinador jefe del Ministerio de Interior y Justicia, se encontraba en la población de Píritu, cuando una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) dio con su paradero y le pidió que se entregara. Según la versión oficial, Aranguren respondió disparando, por lo que se produjo un enfrentamiento en el que resultó herido.

Sin embargo, la familia de Aranguren ha afirmado que el Sebin entró en el lugar disparando "a diestro y siniestro". Luis Ángel Aranguren fue más lejos al decir que es mentira que su hermano se enfrentara a los funcionarios.