La madre del presidente Hugo Chávez, Elena Frías, saludó ayer a su hijo y pidió a Dios que lo "sane rápido" y lo "traiga" a Venezuela desde Cuba, donde fue intervenido el pasado día 10 de un absceso pélvico.

"Un saludo y la bendición para mi hijo querido", expresó la madre del presidente, tras un acto del partido de Gobierno que fue precedido por una misa y que fue difundido por la televisión estatal.

La madre del gobernante hizo estas declaraciones desde el estado de Barinas, tierra natal del mandatario, donde representantes de la Iglesia cristiana y evangélica oraron por la mejora de salud del mandatario ante la presencia también del hermano del presidente y gobernador de ese estado occidental, Adan Chávez.

El presidente Chávez volvió a recurrir ayer a Twitter después de que se desataran los rumores sobre un supuesto empeoramiento de su estado de salud.

El diario El Nuevo Herald de Miami publicó una información que, en base a fuentes de inteligencia estadounidenses, señalaba que Chávez, operado de un absceso pélvico en La Habana, "se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado".

La proliferación de rumores acerca de la salud de Chávez ha hecho que en las últimas horas se hayan sucedido un "tuit" de su ministro de Comunicación, Andrés Izarra, informando de que "se recupera bien", y una aparición televisiva del número dos en el Gobierno, el vicepresidente, Elías Jaua, que declara que "hay Chávez para rato". Además, Jaua ha aprovechado para arremeter contra "la derecha nacional e internacional", a la que acusa de "estar enloquecida, frotándose las manos".

Por otro lado, misas cristianas, evangélicas y rituales indígenas se desarrollaron a lo largo del día de ayer en Venezuela para rezar e invocar a los espíritus con el fin de proteger y mandar energía al convaleciente presidente del país.