El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, denunció hoy tergiversaciones y mentiras que se han dicho en torno a la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien, reiteró, se recupera "satisfactoriamente" de su operación y regresará "pronto" al país.

"No solamente hemos visto la cantidad de manipulaciones, tergiversaciones, mentiras que se ha dicho entorno a la situación del presidente, la última lo del Miami Herald", dijo Izarra a la emisora local Unión Radio.

"La canalla mediática no tiene remedio", agregó.

Las declaraciones de Izarra se producen después de que El Nuevo Herald de Miami (Estados Unidos) indicara el sábado, en base a informes de inteligencia norteamericanos, que Chávez "se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado".

Ese diario señaló que las fuentes "no podían confirmar las versiones" que han circulado en internet "de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de próstata".

Esa información y unas palabras del canciller, Nicolás Maduro, en las que hablaba de la "batalla por la salud" que libra Chávez y que fueron interpretadas fuera del país como un reconocimiento de la gravedad del presidente dispararon el fin de semana los rumores sobre la salud del gobernante.

"Ustedes lo han visto (a Chávez) ''tuitear'', ha puesto comentarios, el sábado estuvo dándole seguimiento a todo lo que fue el despliegue de los ministros en el casa por casa de la Misión Vivienda Venezuela, y va recuperándose, esperamos tenerlo aquí pronto", destacó el ministro, quien, no obstante, no confirmó una fecha de regreso del mandatario.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, fue operado de urgencia de un absceso pélvico el 10 de junio en La Habana, donde se encontraba en la parte final de una gira internacional que le había llevado antes por Brasil y Ecuador.