La tercera "oleada" de la llamada "Misión vivienda", en la que las autoridades venezolanas estiman se inscribirán 1,2 millones de familias, comenzó el pasado sábado, según publica ayer El Universal de Caracas.

Esta cifra, sumada a los registros que se alcanzaron durante la primera y segunda "oleada", llevaría a un total de 3,7 millones de familias registradas en la "Misión Vivienda", según informó el presidente de la República en declaraciones a cadena nacional.

Según los cálculos del Gobierno, el 75% de estas solicitudes estaría asociado a viviendas nuevas, y el restante a labores de reparación y reconstrucción de unidades habitacionales.

Conforme recoge el rotativo en su edición de ayer, Hugo Chávez explicó que en las dos primeras etapas del registro, se inscribieron un total de 2,5 millones de familias que incluyen a 7,5 millones de personas.

Por otra parte, el primer mandatario de la República Bolivariana informó que desde el sábado han comenzado a llegar barcos al país con "miles de plantas eléctricas para fortalecer el plan energético".