El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció este pasado fin de semana que su Gobierno pidió apoyo a las autoridades venezolanas para impedir que una niña secuestrada en la localidad colombiana de Fortul, cercana al país vecino, sea trasladada por sus captores al otro lado de la frontera.

Nohora Valentina Muñoz, de diez años de edad e hija del alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, fue raptada el pasado jueves a las afueras de su escuela y por el momento se desconoce quién está detrás del secuestro.

"Ya se habló con las autoridades venezolanas para que no permitan que se la lleven al lado venezolano", anunció Santos al finalizar su programa semanal de divulgación nacional "Acuerdos para la prosperidad", que el sábado se celebró en la caribeña isla de San Andrés.

Además, señaló que en una conversación con el general Humberto Guatibonza, comandante del Gaula de la Policía Nacional que participa en las labores de búsqueda, éste le señaló: "Tenga fe, presidente, porque a esta niña la vamos a rescatar".