El gobernador del estado Zulia (noroeste), Pablo Pérez, presentó ayer su candidatura a las primarias que la oposición celebrará en febrero de 2012 para elegir a su aspirante único en los comicios de octubre de ese año, en los que Hugo Chávez aspira su tercera reelección.

"Venezuela nos necesita a todos", dijo Pérez, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por el exgobernador y excandidato presidencial Manuel Rosales, asilado en Perú desde 2009 y acusado de presunto enriquecimiento ilícito en su país.

Pérez formalizó ayer la inscripción de su candidatura en el último de los tres días que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estableció para formalizar las postulaciones, sumándose así a Leopoldo López, María Corina Machado y Henrique Capriles. Tras hacer oficial esa inscripción, Pérez señaló que este es el momento de acabar con "el discurso de violencia" y de reactivar la economía para generar empleo.

"Yo voy a ganar el 12 de febrero", sentenció el precandidato, que en los últimos días ha recibido el apoyo a su candidatura de los partidos tradicionales Acción Democrática (AD) y el socialcristiano Copei, así como de otras organizaciones políticas.

Pérez, de 42 años, subrayó que su compromiso será "cumplirle al pueblo" e indicó que los venezolanos "se cansaron de 13 años de promesas incumplidas". Destacó, sin dar datos concretos, su "crecimiento sostenido" en las encuestas electorales.