El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha instado a sus simpatizantes a acudir masivamente a las urnas en las elecciones presidenciales del próximo año para superar el resultado de los comicios de 2006, cuando obtuvo el 63 por ciento de los votos.

En declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Chávez ha fijado la meta en el 70 por ciento de los sufragios. "Es un esfuerzo gigantesco", ha reconocido el presidente, al tiempo que ha argumentado que "es necesario para construir el gran edificio de la nueva hegemonía".

Con este objetivo, ha instado a los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al que pertenece, a "activar a todos los grandes movimientos populares". "No se puede hacer una revolución sin un partido revolucionario y no se puede conformar un partido revolucionario sin una militancia revolucionaria", ha señalado.

Así, aunque ha admitido que existen diferencias con Gran Polo Democrático, aliado del PSUV, ha indicado que su apoyo es necesario para "garantizar una victoria para siempre", más allá de las presidenciales de 2012.

"Hace falta mucha fuerza concentrada --moral, política y social--. De eso se trata, de la sumatoria de fuerzas. ¿Que hay contradicciones? Bienvenidas porque son necesarias", ha considerado el líder socialista.

En este sentido, ha recomendado a sus colegas de partido no subestimar a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, ya que "recibe mucho apoyo de los medios de comunicación y mucho dinero del imperio", ha dicho, en alusión a Estados Unidos.

Además, ha criticado que la MUD exija un millón de bolívares (168.363 euros) para inscribir una pre candidatura. "Eso es inconcebible. ¿Hasta dónde llega la inmoralidad de esa burguesía?. Ahora nosotros vamos con la fuerza moral", ha apuntado.