El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha denunciado este miércoles que un "submarino de propulsión nuclear" cuya procedencia se desconoce, ha sido localizado en aguas territoriales venezolanas.

"Detectamos un submarino violando las aguas territoriales venezolanas. Se dio a la fuga porque es mas rápido que los nuestros. Por la velocidad es un submarino de propulsión nuclear", ha dicho Chávez en una intervención en Venezolana de Televisión (VTV).

Según ha explicado, la Armada del país iberoamericano "no ha caído en provocaciones". "Actuó de forma acorde para defender la soberanía de Venezuela por mar, tierra y aire", ha aseverado, en declaraciones recogidas por la cadena TeleSur.

Interrogado sobre la procedencia del submarino ha indicado que todavía se desconoce, aunque ya hay abierta una investigación. Hasta conocer sus conclusiones, ha dicho, no puede acusar a ningún país aunque ha recordado que "los imperios se acostumbraron a andar por el mar Caribe", por lo que podría ser un caso de espionaje.