El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que un submarino no identificado pero de "propulsión nuclear" penetró el martes en aguas territoriales venezolanas y después se dio a la fuga.

"Detectamos un submarino en aguas venezolanas, no podemos acusar a nadie, sospechamos", indicó el presidente en una comunicación telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Se dio a la fuga, fue perseguido, se escapó porque es mucho más rápido que los nuestros, evidentemente por la velocidad que adquirió el aparato y el tamaño es un submarino de propulsión nuclear", agrego el presidente, al precisar que el incidente se produjo ayer.

El Gobierno, dijo, está investigando el incidente y celebró que "afortunadamente" los marinos venezolanos no cayeran en "provocaciones", al tiempo de destacar que los submarinos venezolanos "alertaron, avisaron, se comunicaron, se desplegaron e hicieron huir a la nave incursora".

Chávez indicó que Venezuela no caerá "en provocaciones ni internas ni externas" y seguirá "transformando el país en paz".