La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, considera que "no procede" la extradición del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Guillermo Torres, conocido como ''El Cantante'' o ''Julián Conrado'', al país vecino.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), Ortega ha explicado que deniega la extradición, por un lado, porque los motivos que aduce Colombia no se corresponden con los delitos de los que está acusado y, por otro, porque el país tampoco ha enviado a Venezuela el expediente del guerrillero.

"No basta decir, porque es muy fácil, que yo estoy solicitando a esta persona porque cometió tales delitos (hay que enviar también) qué establece la legislación (colombiana) respecto a ese delito y cuáles son los elementos de prueba que lo comprometen", ha dicho Ortega.

Por otro lado, la fiscal general ha mencionado que Venezuela ha ordenado que ''El Cantante'' se someta a una revisión médica para determinar si padece alguna enfermedad que desaconseje su extradición.

El guerrillero fue detenido el pasado mes de mayo en una finca del municipio de Barinitas, ubicado en el estado venezolano de Barinas (oeste), por agentes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).