El Gobierno de Venezuela expresó hoy a través de un comunicado de Cancillería su "enérgica condena" a los dos atentados perpetrados en Damasco, que causaron 40 muertos y cientos de heridos y confía en el esclarecimiento de los hechos para llevar ante la justicia a los responsables.

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del Pueblo venezolano y su Gobierno, expresa su enérgica condena a los atentados terroristas perpetrados hoy en Damasco, República Árabe Siria", dice el comunicado.

El Gobierno venezolano también manifestó en el escrito que confía plenamente en que las autoridades sirias desplegarán todos los recursos legales para esclarecer los hechos "y llevar ante la justicia a los responsables de estos actos de violencia".

La Cancillería del país caribeño dice tener la seguridad de que estos atentados están dirigidos "a sembrar el temor y crear un ambiente de incertidumbre" en Siria que debilite las iniciativas de diálogo y solución negociada al conflicto que atraviesa esa nación.

A través del escrito, el Gobierno venezolano manifestó "sus más sentidas condolencias al valiente pueblo sirio" y en particular a los familiares de las víctimas y expresó su compromiso "con el derecho de autodeterminación e independencia de los pueblos".