El precandidato presidencial de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirma que el Gobierno insiste en escurrirle el bulto al tema de la inseguridad buscando excusas y culpables en lugar de soluciones, señala El Universal en su página web.

"Señor presidente, su problema no debería ser que yo me reuniera con Álvaro Uribe, su problema debería ser que a la semana matan a 60 venezolanos, y en lo que va de diciembre ya han matado a más de 300 personas. Su visión es diferente a la mía porque evidentemente yo propongo un plan concreto, soluciones al primer problema de todos los venezolanos, y no me dedico como usted a dar excusas por el fracaso que han tenido en esta materia", aseguró.

Estas declaraciones fueron ofrecidas tras las de Chávez el 24 de diciembre, cuando una vez más fustigó a López por haberse reunido con el expresidente colombiano. López reiteró que en dicho encuentro se trató el tema de la inseguridad y la experiencia exitosa en Colombia, intercambiando ideas sobre aspectos claves, condiciones estratégicas y soluciones que se aplicaron en ese país.