El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha firmado un decreto para garantizar la inamovilidad de los trabajadores entre el 24 y el 31 de diciembre con la intención de protegerles de "cualquier medida arbitraria que puedan tomar los empresarios del sector privado" durante las fiestas navideñas.

La medida beneficiará a todos los trabajadores, a excepción de los que ocupan cargos directivos y de los que tienen contratos de duración temporal, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En una intervención telefónica en el programa ''Dando y Dando'' de Venezolana de Televisión (VTV), Chávez ha explicado que la inamovilidad laboral "es una tradición" de su Gobierno "para proteger a los trabajadores".

En este sentido, ha señalado que es una medida del socialismo para proteger a los trabajadores de la "pesada carga que supone el desempleo", recordando que "en el capitalismo los grandes empresarios abusaron del sistema para atropellar a los trabajadores".

En alusión al problema del desempleo, Chávez ha revelado que su Gobierno "está dando los últimos toques" a la Gran Misión Saber y Trabajo, cuyo objetivo es "abrir canales a la capacitación y al trabajo productivo, a fin de darle más consistencia al nuevo sistema económico del país y salir del modelo rentista petrolero".